Slide

<< Volver Estudio extraordinario de la penetración de la TDT en la Comunidad de Madrid. 9º Entrega.

16/08/2010

AMIITEL ha realizado un nuevo estudio de la Televisión Digital Terrestre en la Comunidad de Madrid, planteando en esta ocasión nuevas preguntas referentes a temas tan importantes como las zonas sin cobertura TDT, la SAT-TDT o aquellos canales que provocan interferencias en las instalaciones. Han participado 115 empresas instaladoras de telecomunicación pertenecientes a la asociación. De dicho estudio se desprenden diversas conclusiones que se resumen a continuación:

El 80% de las empresas instaladoras afirma haberse encontrado con zonas que no disponen de cobertura TDT en la CAM, en algunos casos en puntos concretos y en otros en zonas más amplias de las poblaciones que se detallan tanto en la circular enviada a los asociados como en el Nº 94 de la Revista AMIITEL.

Con respecto a la SAT-TDT, cabe destacar el incremento de validaciones en el último mes, siendo la media de validaciones realizadas hasta el momento de 2,24 por empresa instaladora. Es de esperar que el ritmo de instalaciones SAT-TDT siga creciendo hasta cubrir todos aquellos puntos que no dispongan de cobertura terrestre.

El 64% de las empresas instaladoras encuestadas afirma haberse encontrado con canales, tanto analógicos como digitales, que provocan interferencias en sus instalaciones.

El porcentaje de amplificadores de banda ancha instalados es del 42,65% y por tanto, según los datos, el porcentaje de cabeceras monocanales alcanza la cifra del 57,35%.

En cuanto al porcentaje de cambio de cables realizados éste se sitúa en el 38,56% de las comunidades de propietarios adaptadas.

El 60% de las empresas instaladoras afirma haberse encontrado con problemas de cobertura, porcentaje ligeramente superior a la última encuesta. Las zonas con mayor número de problemas vienen detalladas tanto en la circular enviada a los asociados como en el Nº 94 de la Revista AMIITEL.


Desarrollado por Pxsp.com
Copyright © 2010 PortilloTelecom.com | Aviso Legal - Política de Privacidad